13 Nov Hielo en estado despedida
Esta será nuestra última publicación del 2020. Ya os lo anunciábamos al principio, el hielo marcaria nuestro ciclo productivo. Debimos esperar al último hielo de invierno/primavera para iniciar la siembra y sería el primer hielo de otoño el que determinaría el final. Pues bien, el hielo llego, además de forma repetida durante varias noches y “fundió” las plantas.
Cuando llegamos al huerto tras las heladas, nos encontramos con las plantas totalmente necrosadas y los tomates, de los que aun había gran cantidad, presentaban claros signos de congelación.
“Plantas de tomate necrosadas por el efecto del hielo”
Estas circunstancias, nos ha llevado a tomar la decisión de dar por terminada nuestra campaña, despedimos así un 2020, tremendamente complicado para esta agricultura (casi heroica) a la intemperie, en lo que a los factores climáticos se refiere.
“ Los tomates, tras las heladas, ya no maduraran”
Pronto llegara el invierno. Prepararemos y dejaremos descansar a esa “Tierra que nos ha nutrido” y volveremos a esperar a la primavera y al “ultimo hielo” para renovar el ciclo. Nuestro compromiso seguirá siendo el mismo: alimentos seguros, alimentos sanos y alimentos que conserven su sabor…!!!
Queremos, a todos aquellos que habéis confiado en nosotros, a los que habéis seguido nuestro blog, a los que nos visitasteis en el huerto y en general a todos aquellos que nos dedicasteis un minuto de vuestro tiempo, mostraros nuestro más profundo agradecimiento.
Os esperamos, la próxima primavera, después del último hielo…!!!
Sin comentarios